World Relief Servicios Legales de Inmigración Virtuales

Por la seguridad de nuestro personal y clientes, las oficinas físicas de World Relief en DuPage, Aurora y Chicago permanecerán cerradas hasta el 4 de mayo, 2020. Sin embargo, el departamento de Servicios Legales de Inmigración continuará a ofrecer servicios remotamente.

Si tiene un caso de inmigración abierto…

Debido al cierre de nuestras oficinas, todas las citas en la oficina del Servicio Legal de Inmigración han sido canceladas hasta el 4 de mayo del 2020. Si usted tiene una cita con nuestra oficina, alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para reprogramarla dentro de las próximas semanas. Conduciremos unas citas limitadas por teléfono o Zoom (video). Debido a la complejidad de citas romotas, su representante legal le dará más detalles si sea una opción para su caso.

Para aquellos con un caso abierto con nuestra oficina, su representante continuará monitoreando toda la correspondencia del gobierno y el progreso en su caso.

Si espera una entrevista en el extranjero…

Todos los consulados y embajadas en todo el mundo están cerrando temporalmente. Tanto las citas de Visa de Inmigrante como Visa de No Inmigrante están siendo canceladas. Si usted tiene una cita el próximo mes programada en el extranjero recibirá una noticia para reprogramarla. Para más detalles, por favor visite el sitio web de la ubicación específica de la embajada o consulado donde está programada su cita: https://www.usembassy.gov/.

Recuerde que si su caso está siendo representado por World Relief, póngase en contacto con su representante para obtener más información y asesoramiento.

Si espera una cita en los Estado Unidos...

Todos los servicios en persona de U.S. Citizenship and Immigration Services han sido suspendidos hasta abril 7. Si tuvo una entrevista, ASC, cita biométrica, o ceremonia de naturalización programada, automáticamente recibirá una noticia para cancelarla. Otra noticia llegará por correo con las detalles de su cita nueva.

Las personas que tenían citas de InfoPass u otras citas en la oficina local deberán reprogramarlas a través del Centro de Contacto de USCIS una vez que las oficinas locales estén abiertas al público nuevamente. Por favor, verifique si su oficina local ha reabierto antes de comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS.

Para obtener más información sobre las operaciones de la oficinas de USCIS, incluyendo citas de las huellas dactilares en ASCs, Entrevistas y Ceremonias de Juramento de Naturalización: https://www.uscis.gov/about-us/uscis-response-coronavirus-disease-2019-covid-19.

Recibir pruebas gratuitas del Covid-19 NO le convertirá en una carga pública. Si su médico le ha recomendado que se haga la prueba de Coronavirus, pruebas gratuitas no afectarán su caso de inmigración.


World Relief ofrece servicios legales de inmigración que son compasivos, de alta calidad, y a buen precio, incluso para refugiados y asilados.  Nos dedicamos a ayudar a la gente navegar el sistema de inmigración complejo, obtener la documentación apropiada, y reunirse con los miembros de la familia.

Nuestros profesionales de servicios legales están acreditados por el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos para practicar la ley de inmigración, lo cual les aporta la experiencia necesaria para aconsejar a los inmigrantes sobre casos que pueden ser complejos.

 


Haga una cita con una de nuestros oficinas.

 

Carol Stream

Llamar: (630) 462.7660
O mandar un correo electrónico

 

Aurora

Llamar: (630) 906.9546 
mandar un correo electrónico


Ofrecemos los siguentes servicios:

 

  • Consultas Generales

  • Renovación / Reemplazo de Tarjeta de Residencia

  • Reunificacin Familiar, incluyendo:

    • Ajuste de Status

    • Petición de Novio / Novia

    • Proceso Consular / Visas de Immigrante

  • Servicios de Ciudadanía

  • VAWA / Visa-U

  • Remoción de Condiciones de Residencia

  • Residencia de Refugiados

  • Renovación de DACA


Información Importante de Asuntos de Inmigración

 

Información Sobre la Nueva Regla de Carga Pública

Si no está seguro de cómo su estado de inmigración podría verse afectado por el uso de beneficios públicos, llame a una de nuestras oficinas para programar una consulta.

La regla final de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS por sus siglas en Ingles) con respecto a la inadmisibilidad por motivos de carga pública entra en vigor en todo el país (ahora incluido en Illinois) para las solicitudes mataselladas a partir del 24 de febrero de 2020. El 21 de febrero de 2020, la Corte Suprema levantó la orden judicial en Illinois, esto significa que la regla final de USCIS con respecto a la inadmisibilidad por motivos de carga pública ahora también se aplica a los solicitantes que viven en el estado de Illinois .

Los solicitantes que no están sujetos a cargos de inadmisibilidad de carga pública incluyen: refugiados, asilados, VAWA y solicitantes de visa U y solicitantes de visa T.

Además, a partir del 24 de febrero de 2020, el Departamento de Estado ha actualizado el Manual de Asuntos Exteriores para alinearse con el mismo estándar de USCIS de determinar la inadmisibilidad del solicitante de visa de inmigrante por razones de carga público que será aplicable para el procesamiento de casos a través de las Embajadas y Consulados de EE. UU.

 

Conozca Sus Derechos

Todo persona que vive en los Estados Unidos tiene derechos especiales, como los derechos a la libertad de expresión y la libertad para practicar su religión. Estos derechos se aplican a todos, independientemente de su status de inmigración. Estas pautas del Consejo de Derechos Legales de Inmigrantes brindan pasos prácticos para saber qué hacer si usted o alguien que conoce tiene un encuentro con agentes de ICE (Inmigración y Control de Aduanas). Le recomendamos que imprima este documento y lo mantiene para consultar si es necesario.

Este documento está disponible en Inglés, Español, Chino, Coreano, Árabe, Ruso, Tagalo, y Vietnamita.

 

El 27 de enero del 2020, la Corte Suprema de EE. UU. permitió que comenzaran los cambios propuestos con respecto a la carga pública a nivel nacional mientras los casos en las cortes judiciales están en proceso. En este momento, las nuevas reglas de carga pública no entrarán en vigencia en el estado de Illinois debido a una orden judicial estatal. Esta situación puede cambiar.  Incluso si las reglas se aplican en el futuro, muchos inmigrantes siguen siendo elegibles para recibir ayuda pública. Para preguntas sobre cómo las nuevas reglas de carga pública les pueden afectar a las personas con solicitudes de inmigración, contáctenos al 630-462-7660 para una cita.

 

Informe Reciente De DACA

Noviembre 2019

En noviembre del 2019, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchó argumentos orales sobre las demandas pendientes de DACA. Se espera que la Corte Suprema tome una decisión sobre DACA en la primera mitad del 2020. En este momento, no hay cambios en el programa DACA. Los solicitantes que recibieron DACA anteriormente pueden ser elegibles para renovar su beneficio, incluso si ya expiró.

Junio 2019

El viernes, 28 de junio, la Corte Suprema anunció que escuchará los casos judiciales pendientes sobre la "Acción diferida para los llegados en la infancia" o "DACA.” Tres casos judiciales relacionados con DACA están actualmente pendientes y éstos serán considerados juntos durante la próxima legislatura, probablemente a finales del otoño del 2019. Es muy probable que la Corte Suprema no emita una decisión hasta inicios del 2020. En caso de que la decisión resulte en cambios a la elegibilidad de DACA, World Relief anima a todos las personas que necesitan renovar su DACA, busquen asesoría legal antes de la audiencia, que será el 12 de noviembre del 2019. 

Para programar una cita para renovar su DACA o para una consulta, llamar a nuestra oficina:

DuPage: (630) 462-7660
Aurora: (630) 906-9546

Para más información: https://www.nilc.org/

 

Recursos de Información

Entérate de tus Derechos con ICE

Redadas de ICE: cómo proteger a tu familia

Tenemos Derechos: Qué Hacer Cuando Interactuamos Con ICE